miércoles, 7 de marzo de 2012

BAFWeek Día 5 - Cuadrilla

Viernes 02 de marzo

15:00hs Cuadrilla

Es un grupo de diseñadores que propone un cambio en la concepción y el modo de operar en el mundo del diseño planteando una línea de integración y proyección en conjunto. Las marcas que conforman el grupo son: Desastrería, Urenko, Li.torres, Decrisci, Ladrón de Guevara y Fernando More.


Desastrería

Ganadoras del concurso Semillero UBA Otoño/Invierno 2010, la marca de las diseñadoras Catalina Ichaso y Lucinda Walmsley tomaron el rubro de la sastería como inspiración. Analizaron el cuerpo como un volumen tridimensional, y reciclaron molderías de tipologías tradicionales.

Para esta nueva colección, incorporaron maxi sweaters y combinación de texturas y capas en cada uno de los diseños. Los colores predominantes son el blanco, gris, azul con detalles en rojo y dorado.

Decrisci

El diseñador Eduardo De Crisci, que fue participante de Proyect Runway en su versión latinoamericana, presentó su segunda colección “Black Crucero” para esta temporada. La textura predominante fue el cuero en abrigos y pantalones, siendo la superposición de capas el eje del conjunto. Los abrigos se agrandaron al máximo, con un efecto oversize para cada uno de los diseños. Los colores fueron el gris, negro, verde y colores tierra.

Fernando More

Desde 2005, año que comenzó con la carrera Diseño de Indumentaria y Textil en la UBA, descubrió un mundo que no sólo se proyecta desde el cuerpo hacia la vestimenta sino que también descubre la fotografía, la cual le permitió una mención especial por su obra fotográfica “Portar”. El blanco y el natural iluminaron la colección para esta temporada. En los detalles se utilizaron el negro y el verde.

Ladrón de Guevara

Su primer colección llamada Prefacio, se despojó de las inspiraciones externas y calculadas y empezó otra arista de su creatividad: la internalización del diseño. En un caos controlado, se despojó de estructuras a la sastrería jugando con diferentes texturas y líneas.

Li. Torres

Los diseñadores Fabián Li y Javier Torres, se unieron en el 2010 para crear Li.Torres una marca de ropa masculina conceptual, la cual se caracteriza por reconstruir, reformular y experimentar nuevas formas sobre la sastrería clásica mezclando el Redy to wear con el sport wear. Utilizaron los colores neutros y fríos por lo que trabajaron principalmente con negro y gris.

Urenko

El diseñador Nicolás Bertolo, construyó una visión post-apocalíptica que busca adoptar una nueva conducta al vestir, con una elegancia despreocupada, poniendo el foco en la belleza de una manera rústica, fría y austera. Predominó el negro en todos sus diseños con detalles de plateados, blanco y dorados.

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